Planeta Futuro: EL PAÍS y la Fundación Bill & Melinda Gates, unidos contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático

Dos hermanas españolas ofrecen educación gratuita a niños vulnerables en el Líbano. Causo Seidi, un entrenador profesional que había trabajado en el Reino Unido decidió regresar a su país, Guinea-Bisáu, para crear una escuela de fútbol para niños de la calle. Amina, de 13 años, trabaja en una mina ilegal de oro de Camerún.

Estas son algunas de las historias que recoge Planeta Futuro, una iniciativa conjunta de EL PAÍS y la Fundación Bill & Melinda Gates que nació en 2014 dedicada al desarrollo sostenible, la desigualdad, la pobreza y la salud global, y que adoptó como esencia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por los países de Naciones Unidas en 2000 (y la posterior Agenda2030, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una sección informativa donde periodistas especializados y colaboradores de EL PAÍS de todo el mundo, así como expertos de numerosas organizaciones internacionales y del Tercer Sector aportan sus análisis sobre los efectos de la globalización, los grandes retos en materia de alimentación, salud, empleo y educación. Temas como la innovación, los jóvenes como motor para el desarrollo y la lucha contra la pobreza y el cambio climático configuran el resto de las informaciones. Una sección para dar visibilidad a aquellos que no tienen voz. Contar su historia para cambiar el mundo.

Consulta aquí las historias de Planeta Futuro de EL PAÍS.