La SER da voz a la España vaciada

Ganaderos, escritores, alcaldes, especialistas en tecnología o energía y políticos, entre otros, coinciden en la necesidad de tejer redes para hacer emerger lo rural hacia un nuevo paradigma. Hay quien se suma a esta transformación, como Javi y su familia, que dejaron Milán para reiniciar su proyecto de vida en La Corba (Asturias).

La historia de Javi es una de las que la Cadena SER desvela en La España Vaciada, un foro itinerante – y una página web- que llega ahí donde terminan las carreteras secundarias, a maravillosos pueblos y comarcas donde la población vuelve a asentarse cada vez más. Los protagonistas son los vecinos, unos de nacimiento, otros de adopción y otros por decisión propia, que con sus testimonios comparten sus experiencias de vivir en el medio rural.

Acercándose a pueblos de España, esta iniciativa da a conocer su problemática, sus retos y los principales proyectos en marcha para favorecer la repoblación y apostar por el futuro económico y social de la región, además de visibilizar al medio rural y cómo las instituciones hacen frente al reto demográfico. Ser su altavoz y cómplice.

La web La España Vaciada recoge, en forma de especial, los foros, encuentros, entrevistas y noticias de los protagonistas de estas regiones que contó la Cadena SER.