EL PAÍS y The Trust Project, por una información de calidad

EL PAÍS tiene como vocación y misión presentar diariamente una información veraz, lo más completa posible, interesante, actual y de alta calidad, de manera que ayude al lector a entender la realidad y a formarse su propio criterio. Por eso en 2018 se unió a The Trust Project, una iniciativa que nació con el objetivo de reforzar la confianza del público en los medios de comunicación a través de una mayor transparencia y rendición de cuentas. Con la creación de una serie de indicadores de confianza y estándares digitales, este proyecto trata de identificar y preponderar la información de calidad de medios rigurosos.

Se trata de una lucha coordinada contra la desinformación en Internet a la que ya se han unido más de 200 organizaciones. Para ello, cada web, y cada noticia, muestran etiquetas claras que permiten a los lectores reconocer el género de los artículos —noticia, análisis, opinión o contenido promocional por parte de anunciantes—, quién está detrás de cada información o la experiencia del autor. De esta manera, se pretende dar las herramientas suficientes a los lectores para que decidan si la información proviene de una fuente fiable y puedan formarse su propia opinión.

EL PAÍS está fuertemente comprometido en este camino por la transparencia por el que apuesta The Trust Project, alineándose con el objetivo 16 de los ODS para garantizar la paz, la justicia y las instituciones sólidas que los ciudadanos merecen

EL PAÍS y The Trust Project impulsan la transparencia. En EL PAÍS.