Cadena Dial apuesta por ser “Diversamente iguales. Auténticamente libres”

La campaña que Cadena Dial, la tercera emisora musical más escuchada de España, puso en marcha en el mes de febrero de 2021 es una propuesta a favor de una sociedad diversa, con igualdad de derechos y de oportunidades, otorgando voz, respeto y libertad a todas las personas. La iniciativa, al igual que las siglas de DIAL, recuerda el compromiso de la cadena con la diversidad, la igualdad y la inclusión, la autenticidad y la libertad, valores que la marca tiene en común con sus oyentes y que corresponden al objetivo que DIAL inició ya en 2018.

Como primera acción de esta campaña, y en un año en el que la ciencia ha sido más relevante que nunca por la Covid-19, la cadena puso en marcha la iniciativa “Mx=C. Mujeres por igual en la ciencia” coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra anualmente el 11 de febrero. Cada mes, destacadas mujeres científicas del CSIC pasaron por los micrófonos del morning Atrévete, con Luis Larrodera y todo su equipo, trasladando su labor como referentes para nuevas generaciones de jóvenes y niñas. Toda una apuesta por el desarrollo femenino en la ciencia.

La iniciativa culminó en la celebración de Premios Dial 2021, donde se hizo un homenaje a la ciencia y se otorgó un premio honorífico a Inés Pérez, científica del IPNA-CSIC, en representación del colectivo. Además, parte de la recaudación del evento se destinó a proyectos de investigación del mismo centro del CSIC ubicado en Tenerife, un referente a nivel mundial de desarrollo sostenible en islas oceánicas.

Cadena Dial continúa su compromiso con la igualdad, diversidad e inclusión bajo el lema ‘Diversamente Iguales. Auténticamente Libres’

Así se vivieron Los Premios Dial en la noche más emotiva y solidaria de su historia para celebrar su 25 aniversario